jueves, 29 de septiembre de 2011

Periféricos de Salida y Entrada.

DISPOSITIVOS DE SALIDA Y ENTRADA.

USB.
 Es un subsistema que transfiere datos o electricidad entre componentes del ordenador dentro de un ordenador o entre ordenadores. Un bus puede conectar varios periféricos utilizando el mismo conjunto de cables.

                                      

CD-ROM.
Un dispositivo CD-ROM utiliza un disco cubierto de plástico el cuál se lee de forma óptica. La información se graba sobre la superficie del disco  en pequeños "surcos" alineados a lo largo de una espiral desde el centro hacia el borde. El dispositivo dirige un rayo láser sobre la espiral para leer el disco. Cuando el láser choca contra un surco, se refleja de una determinada manera; cuando choca contra la superficie lisa lo hace de otra. Esto hace posible codificar bits, y por lo tanto información.

                                            


FLOPPY.
Los discos Floppy son dispositivos de almacenamiento de información conformados por una lámina fina de material flexible y magnético, dentro de una carcasa de plástico. Estos medios de almacenamiento son escritos o leídos mediante disqueteras.

                                                                                                   
DISQUETE.
Un disco flexible (o disquete) consiste de una membrana flexible, la cual se encuentra cubierta en uno o en ambos lados con una substancia magnética similar a la de los discos rígidos. El disco flexible por si mismo no tiene una cabeza lectora-escritora, esta se encuentra incluida en la unidad. Un disquete se corresponde a lo que es un solo disco en un disco rígido, pero este es de carácter removible, lo que significa que una misma unidad puede ser utilizada para acceder a diferentes disquetes, a diferencia de los discos rígidos en la que cada unidad es indivisible.

                                                 


PANTALLA TÁCTIL.
Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.

                                                                            
                                                                   
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario