martes, 31 de enero de 2012

Jerarquia de operaciones en Excel.

Matemáticas dicta un protocolo de cómo las fórmulas  se interpretan y Excel sigue ese protocolo.El siguiente es el orden en que los operadores matemáticos y la sintaxis se aplican tanto en Excel y en las matemáticas en general.
  1. Parentesis.
  2. Exponentes .
  3.  Multiplicación y división.
  4.  Suma y resta.

Operador Descripción
: (dos puntos), (coma) (un espacio) Operadores de referencia
- Negación (como en -1)
% Porcentaje
^ Exponente
* y / Multiplicación y división
+ y - Suma y resta
& Conecta dos cadenas de texto (concatenación)
= < > <= >= <> Comparación
Referencias de celda
Una fórmula puede hacer referencia a una celda. Si desea que una celda contenga el mismo valor que otra, introduzca un signo igual seguido de la referencia a la celda. La celda que contiene la fórmula se denomina celda dependiente ya que su valor depende del valor en la otra celda. Siempre que se cambie la celda a la que hace referencia la fórmula, cambiará también la celda que contiene la fórmula. La siguiente fórmula multiplica el valor en la celda B15 por 5. Cada vez que se cambie el valor en la celda B15 se volverá a calcular la fórmula.
=B15*5
Las fórmulas pueden hacer referencia a celdas, o rangos de celdas, o a nombres o rótulos que representan a las celdas o rangos.
Funciones
Excel contiene muchas fórmulas predefinidas o integradas, denominadas funciones. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. La función más común en las hojas de cálculo es la función SUMA, que se utiliza para sumar rangos de celdas. Aunque puede crearse una fórmula para calcular el valor total de unas pocas celdas que contengan valores, la función de la hoja de cálculo SUMA calcula varios rangos de celdas.
Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones. La sintaxis de una función comienza por el nombre de la función, seguido de un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre. Si la función inicia una fórmula, escribir un signo igual (=) delante del nombre de la función. A medida que se cree una fórmula que contenga una función, la paleta de fórmulas facilitará ayuda.
Para introducir una fórmula que contenga una función, se hace clic en la celda en que se desea introducir la fórmula. Para iniciar la fórmula con la función, se hace  clic en Modificar fórmula en la barra de fórmulas.  Clic en la flecha hacia abajo que aparece junto al cuadro Funciones. Hacer clic en la función que se desea agregar a la fórmula. Si la función no aparece en la lista, hacer clic en Más funciones para obtener una lista de las funciones adicionales. Introducir los argumentos. Una vez completa la fórmula, presionar ENTRAR.

Partes de Excel.

¿Qué es EXCEL?

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.